DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS.

Publicado el 11 mayo 2021

Últimamente oímos hablar mucho de digitalización y debe ser algo importante cuando desde Europa señalan a la transformación digital como eje prioritario para el impulso de lo que se denomina la nueva economía en la Unión Europea.

En la economía de la calle, las PYMES del sector de la construcción tienen como uno de sus principales problemas el simple hecho de perdurar en el tiempo. Muchos factores juegan en contra de las PYMES  y uno de los principales es lo caro que resulta mantener una “estructura no productiva” que se encargue de las cuestiones administrativas y de oficina técnica. Hay que pagar IVA, IRPF, Sociedades, tener al día la documentación fiscal y laboral para poder trabajar y en lo que se refiere a la oficina técnica hay que visitar clientes, hacer presupuestos, controlar la ejecución de las obras, controlar el aspecto económico de las obras, etc…

 

 

El aspecto económico de las obras es fundamental para que la PYME vaya cumpliendo años.

Para ello debemos saber presupuestar las obras y es evidente que si no controlamos los presupuestos durante su ejecución nunca aprenderemos de errores y nunca podremos mejorar en los siguientes proyectos.

Es fundamental controlar los desvíos de cada una de las partidas del presupuesto, identificar trabajos no presupuestados para poder aplicar contradictorios (partidas extras) y facturar cada trabajo realizado.

Este control económico de las obras muchas veces brilla por su ausencia porque cuesta mucho. Controlar las horas trabajadas en cada partida es un trabajo muy laborioso, contabilizar albaranes es casi imposible con los medios tradicionales y todo ello hace que muchas veces termine la obra y no conozcamos su resultado económico, mientras tanto empezamos otra obra y la bola de descontrol se hace cada vez más grande hasta que todo empieza a ir cuesta abajo.

 

Sin duda la DIGITALIZACIÓN ha venido para ayudarnos.

Aunque se nos habla mucho de digitalización no nos terminan de contar en que consiste y cómo una PYME puede subirse al tren de la DIGITALIZACIÓN.

La digitalización para una PYME significa hacer posibles y rentables tareas que tradicionalmente son costosas y poco eficientes. Significa que, por fin, llevar el control económico de una obra pueda ser una tarea sencilla y barata.

iCostes es un vehículo hacia la digitalización. iCostes se ha diseñado para que cualquier PYME pueda tener una herramienta de uso muy sencillo, que con muy poco trabajo nos dé el resultado económico instantáneo de cada una de las obras. Sin duda, esta información es de vital importancia a la hora de realizar los nuevos presupuestos y poder tener éxito en cada uno de los proyectos que afrontamos.

iCostes, sin duda, ayudará a que tu PYME cumpla años.

Si te ha gustado este post nos encataría que lo compartieras